2. Requisitos de hardware
Aquí tienes una lista básica de lo que necesitarás para instalar Slackware:
Dos gigabytes (2 GB) o más de memoria RAM. Si tienes menos memoria que eso, aún podrías lograr instalar el sistema, pero no deberías esperar el mejor rendimiento posible. Si estás actualizando un equipo antiguo, añadir un par de módulos de RAM compatibles puede marcar una gran diferencia, incluso en sistemas con más de 10 años.
También necesitarás algo de espacio en disco para instalar Slackware. Para una instalación completa, probablemente querrás dedicar *al menos* una partición de 20 GB exclusivamente para Slackware (una instalación predeterminada completa requiere casi 30 GB, y luego necesitarás espacio adicional para trabajar). Si nunca has instalado Slackware antes, puede que tengas que experimentar un poco. Si tienes suficiente espacio en disco, es mejor tener de más que quedarse corto. Además, siempre puedes instalar solo el primer conjunto de software (la serie A, que contiene únicamente las utilidades básicas del sistema) y agregar más software más adelante, una vez que el sistema esté funcionando.
Para facilitar las pruebas, muchos usuarios optan por usar un disco SSD económico o un disco duro externo, lo que permite mantener el sistema principal intacto.
Si usas SCSI, Slackware es compatible con la mayoría de los controladores SCSI. Los núcleos “huge” incluyen soporte para la mayor cantidad posible de hardware de arranque, incluyendo varios controladores RAID por hardware, controladores de canal de fibra, RAID por software en modo lineal y RAID 0 a 6 y RAID 10, LVM (Administrador de Volúmenes Lógicos), y soporte de núcleo necesario para sistemas completamente cifrados.
Si estás resucitando un viejo servidor o estación de trabajo con hardware SCSI o IDE, puedes encontrar componentes compatibles de segunda mano en eBay a precios sorprendentemente bajos.
Para instalar desde DVD o CD-ROM, necesitarás una unidad compatible. Hoy en día, es muy probable que tu unidad esté soportada por los núcleos de instalación. Pero si no es así, siempre puedes usar una memoria USB e instalar a través de la red. O bien, usar un disquete para instalar mediante PXE y la red. Consulta la documentación en los directorios usb-and-pxe-installers y etherboot para obtener instrucciones.