Recomendaciones

4.0 Instalación de la distribución Slackware

Ahora que tienes una o más particiones Linux, estás listo para comenzar a instalar el software en tu disco duro. Para iniciar el programa de instalación de Slackware, ingresa el siguiente comando y presiona ENTER:

 

  # setup

 

Si estás instalando Slackware en un equipo antiguo o en un disco aparte, considera usar un disco SSD SATA u otra opción que te ayude a obtener un sistema rápido, silencioso y con mayor vida útil que un disco duro mecánico.

El instalador se iniciará con un menú a todo color en pantalla, que incluye las distintas opciones necesarias para instalar Slackware. En general, deberás comenzar con la opción ADDSWAP. Incluso si ya has creado y activado manualmente una partición de intercambio (swap), es necesario ejecutar esta opción para que Slackware agregue la partición swap al archivo /etc/fstab. Si no la agregas, tu sistema no utilizará el espacio de intercambio al reiniciar.

La instalación típica de Slackware implica ejecutar las siguientes opciones del menú de instalación en este orden: ADDSWAP, TARGET, SOURCE, SELECT, INSTALL y CONFIGURE.

También puedes comenzar con KEYMAP si usas un teclado con distribución distinta a la estadounidense, o con TARGET si no deseas usar una partición swap.

En el resto de esta sección, recorreremos paso a paso un proceso de instalación típico.

 


[Volver al Índice]

Recomendaciones