Recomendaciones

Introducción

Linux es un sistema operativo multiusuario y multitarea desarrollado por Linus Torvalds junto con cientos de voluntarios alrededor del mundo, colaborando a través de Internet.

Actualmente, el sistema operativo Linux funciona en diversas arquitecturas de hardware, incluyendo ARM, Intel 80×86, Sparc, 68K, PowerPC, DEC Alpha, MIPS y otras.

La distribución Slackware de Linux para x86 se ejecuta en la mayoría de los procesadores compatibles con Intel 586 o superiores; esencialmente, cualquier procesador x86 de 32 bits (con al menos instrucciones i586) es adecuado para la edición x86 de 32 bits de Slackware, o bien procesadores de 64 bits que soporten extensiones x86_64 (también conocidas como AMD64, EM64T o Intel 64) para la edición x86_64 de Slackware.

Linux está inspirado en el sistema operativo UNIX®. La distribución Slackware incluye un sistema completo de desarrollo de software con soporte para C, C++, Fortran-77, LISP y otros lenguajes; redes TCP/IP completas con NFS, PPP, CIFS/SMB (Samba); una implementación completa del sistema gráfico X Window, entre muchas otras funcionalidades.

1.1. Fuentes de documentación

Si eres nuevo en Slackware, te alegrará saber que hay *muchísima* documentación y ayuda disponible, tanto en Internet como en el propio CD-ROM.

Además, si estás comenzando con Linux y Slackware, puedes echarle un ojo a el libro Linux Para Principiantes. Es una guía práctica para dominar la terminal y comprender el entorno Unix.

El wiki de documentación de Slackware contiene abundante información:

http://docs.slackware.com

Una excelente fuente de documentación general sobre Linux es el Proyecto de Documentación de Linux, disponible en línea en:

http://tldp.org/

Allí encontrarás una colección de documentos conocidos como los “Linux HOWTOs”, además de otras guías útiles.

Para obtener ayuda adicional sobre Slackware, visita el foro de Slackware en linuxquestions.org.

Para mantener copias de instalación y documentación accesibles durante la instalación y poder restaurar rápidamente en caso de fallo, una unidad externa USB/SSD de alta velocidad es útil para almacenar imágenes ISO, snapshots y copias de configuración.

 

 


[Volver al Índice]

Recomendaciones