Después de arrancar desde los disquetes, se te presentará un mensaje de inicio de sesión. Debes iniciar sesión como root (la contraseña es nula). Ahora puedes configurar el disco duro e instalar Slackware.
Debes ejecutar el programa estándar de Linux llamado fdisk para configurar tus particiones. A primera vista puede parecer intimidante, pero en realidad es bastante sencillo.
Iniciando fdisk
Cuando inicies fdisk, necesitas especificar el dispositivo que vas a usar. Por defecto intentará abrir /dev/hda, pero en algunos casos ese no es el dispositivo correcto. Simplemente especifica el nombre del dispositivo después de escribir fdisk en la línea de comandos. Por ejemplo:
fdisk /dev/hdb
Esto le indica a fdisk que abra el disco duro IDE primario esclavo. Nota que no se debe especificar el número de partición en el nombre del dispositivo.
Una alternativa a fdisk es cfdisk, que ofrece un programa de configuración basado en menús para definir las particiones (los usuarios familiarizados con el fdisk de DOS pueden encontrar este programa más fácil). Solo ejecuta cfdisk en el indicador en lugar de fdisk.
Comandos de fdisk
Estos son algunos comandos clave que deberías conocer al usar fdisk.
|
“Reglas” no escritas
¿Qué tipo de particiones deberías crear? Siempre es buena idea crear primero la partición de intercambio (swap) para poder asignarle un tamaño exacto. También es recomendable crear particiones separadas para /, /home y /usr. Mucha gente te dirá distintas formas de dividir tu disco, pero en realidad depende de lo que tú necesites. Hay muchas buenas razones para separar en /, /home y /usr. Por ejemplo:
Otros te dirán que deberías tener una partición separada para |