El disquete raíz es el segundo disquete necesario para instalar Slackware Linux. Este disco contiene el programa de configuración y todas las utilidades necesarias para poner Slackware en marcha en tu sistema. Se crea de la misma manera que el disquete de arranque: selecciona una imagen y cópiala a un disquete. La siguiente lista explica las distintas imágenes de disquete raíz disponibles.


 

Disquete raíz


install.1, install.2

Estos son los disquetes de instalación de Slackware, utilizados para instalar Slackware Linux en su propia partición. Para cargar el instalador desde disquete, deberás copiar cada uno en un disquete y usar un disquete de arranque para iniciarlos.

NOTA: El programa dialog utilizado por el sistema de instalación no tolera pulsaciones adicionales entre pantallas, así que escribe con cuidado. :-)

.

install.zip Este es un instalador de Slackware basado en UMSDOS *EXPERIMENTAL*. Es una versión UMSDOS de los disquetes raíz del instalador de Slackware.

 

Disquete Suplementario


network.dsk Este disquete suplementario proporciona soporte para tarjetas Ethernet.
Para usar este disco para escanear dispositivos de red (esto solo se realiza si necesitas usarlos DURANTE la instalación), debes ingresar network después de cargar los disquetes install y haber iniciado sesión.
.
pcmcia.dsk Este disquete suplementario proporciona soporte para dispositivos de portátiles.
Permite instalar a través de una red o mediante una tarjeta de unidad CD-ROM.
Para usar este disco para escanear dispositivos PCMCIA (esto solo se realiza si necesitas usarlos DURANTE la instalación), debes ingresar pcmcia después de cargar los disquetes install y haber iniciado sesión.
.
rescue.dsk Este es un disquete de rescate para Linux basado en BusyBox.
Es un sistema mini-Linux bastante completo que se ejecuta desde un ramdisk de cuatro megabytes, e incluye un editor (vi), herramientas de red como ifconfig, route, telnet, ping y wget, además de otras utilidades útiles para reparar tu sistema Linux si alguna vez quedas bloqueado por alguna razón, o simplemente necesitas arrancar Linux para “editar algo rápidamente”.
.
sbootmgr.dsk Esta pequeña herramienta permite seleccionar varios dispositivos desde un menú para arrancar el sistema, e incluso permite arrancar desde CD-ROM en máquinas cuyo BIOS no lo admite (o se supone que lo admite, pero no funciona).
Si tienes problemas para arrancar el CD-ROM de Slackware, puedes intentar copiar esta imagen a un disquete, arrancar desde él y luego seleccionar tu unidad de CD-ROM como dispositivo de arranque.El instalador SBM está disponible como paquete de Slackware (llamado btmgr) en la colección de paquetes extra/.