Después de un largo ciclo de desarrollo (incluyendo muchos betas y candidatos de lanzamiento para obtener que todo quede a la perfección) nos complace anunciar la disponibilidad de la nueva versión estable. Usted encontrará actualizaciones en todo el sistema con las últimas herramientas de desarrollo y versiones recientes de aplicaciones, gestores de ventanas, entornos de escritorio y utilidades. El kernel de Linux fue actualizado a la versión 4.4.14 (parte de la serie del kernel 4.4.x que recibirá soporte a largo plazo por parte de los desarrolladores del kernel). Hemos reunido lo mejor de estos y otros componentes modernos y obrado nuestra magia en ellos. Si ha utilizado Slackware antes, encontrará que el sistema se siente como en casa.

Para obtener información adicional, consulte el anuncio oficial y las notas de versión. Para obtener una lista completa de los paquetes incluidos, consulte la lista de paquetes.

Los scripts de construcción para todo tipo de software adicional para Slackware 14.2 se pueden encontrar en el sitio web de slackbuilds.org.

¿Quieres dar a Slackware 14.2 una prueba de manejo sin modificar tu unidad de disco? ¡Entonces vea Slackware Live Edition! Esta es una instalación completa de Slackware que puede ejecutarse desde un CD, DVD o memoria USB. Gracias a Eric Hameleers por el gran trabajo en esto! Aquí es donde puede encontrarlo: http://bear.alienbase.nl/mirrors/slackware/slackware-live/

¿Necesitas ayuda? Consulte nuestro sitio de documentación, docs.slackware.com. ¡Pasa y comparte tu conocimiento!

Por favor, considere la posibilidad de apoyar el proyecto Slackware obteniendo una copia de la versión Slackware 14.2 de la tienda Slackware. Los discos están disponibles para replicación, pero estamos aceptando pre-pedidos para el conjunto de 6 CD oficial y el DVD. El conjunto de CD es la versión x86 de 32 bits, mientras que el DVD es un disco de doble cara con la versión x86 de 32 bits en un lado y la versión x86_64 de 64 bits en el otro. Gracias a nuestros suscriptores y seguidores por mantener a Slackware en todos estos años.

¡Gracias al equipo de Slackware por todo el arduo trabajo de lograr que 14,2 esté listo para la acción! Y, por supuesto, gracias a todos los desarrolladores del código abierto mencionado arriba, y a la comunidad de Slackware en linuxquestions.org por toda la ayuda con reportes de errores, sugerencias y parches. No podríamos haberlo hecho sin usted.

¡Disfrute de la nueva versión estable!

Pat y el equipo de Slackware

+ ————————– +

Slackware 14.2 para ARM también está disponible. Para obtener más información, consulte: http://arm.slackware.com